Osciloscopios Android

osciloscopio para android

Los osciloscopios para android simulan a la perfección un osciloscopio tradicional. Utilizan un software muy similar a los osciloscopios para pc y poco tienen que desear de los modelos profesionales. Existen una gran variedad de programas para que puedas elegir el que más te guste.

¿Qué son los osciloscopios Android?

Los osciloscopios Android unos programas que transforman cualquier dispositivo Android en un osciloscopio. Sirven para medir las señales sonoras captadas por el altavoz. Son incapaces de medir otras señales debido a que no es posible conectar una sonda a un dispositivo Android sin realizar modificaciones.

Mucha gente entendida en electrónica modifica móviles Android baratos para añadir una sonda y poder captar más señales que la acústica. Esto se puede hacer reemplazando la conexión del micrófono y conectar el de una sonda.

Pero la función de mostrar todos los valores de las ondas sonoras la cumple con creces. Leyendo las opiniones de algunas aplicaciones podemos encontrar profesionales utilizando estas aplicaciones debido a lo bien que funcionan.

Aplicaciones recomendadas

Las dos aplicaciones más descargadas y mejor valoradas curiosamente se llaman igual, Oscilloscope. Ambas cumplen con creces la tarea de medir y representar las señales acústicas.

Las dos funcionan exactamente igual y lo único que cambia es su interfaz. Se pueden seleccionar distintos parámentros y hacer pequeñas configuraciones como cambiar la amplitud de la señal mostrada.

Sin duda son una solución para momentos puntuales o para todos aquellos que se están pensado en comprar un osciloscopio y quieren probar antes uno.

Existen otras aplicaciones que, o hacen exactamente lo mismo o son inferiores. Recomendamos utilizar una de estas dos debido a que al ser muy descargadas están libre de peligro. Además, sus desarrolladores son muy atentos y escuchan la sugerencias de los usuarios. Esto es un plus debido a que constantemente están añadiendo funcionalidades nuevas y arreglando fallos de la aplicación.