Comparativa de los mejores osciloscopios GW Instek

5. Gw Instek GDS-3154

Análisis

  • 500/350/250/150mhz con 2/4 canales
  • 5 GSA/S RT o 100 GSA/S et tasa de muestreo
Ver precio

4. GW Instek MSO-2204EA

Análisis

  • Ancho de banda de 200 MHz con 4 canales.
  • MSO-2000EA equipado con un analizador de lógica de 16 canales y un generador de onda arbitraria de doble canal de 25 MHz.
  • La tasa de muestreo máxima en tiempo real es de 1 GSa/s (4 modelos de canal)
  • Máxima profundidad de memoria de 10 m y tecnología de visualización de onda VPO.
Ver precio

3. GW Instek GDS-3354

Análisis

  • Dispone de enchufes aptos para Reino Unido y la Unión Europea.
  • Osciloscopio de almacenamiento digital para aplicaciones electrónicas como el análisis y diseño de productos, reparación, tareas de mantenimiento y formación en ingeniería eléctrica.
  • Sensibilidad vertical de 2 mV por división para captar señales débiles.
  • Conexiones USB, RS232 y LAN para conectarlo a un ordenador y así poder visualizar las ondas y lecturas y recopilar datos.
  • Pantalla TFT-LCD a color de 8 " (800 x 600 píxeles) para visualizar las ondas, división 8 x 10.
Ver precio

2. GW Instek GDS-2204E

Análisis

  • Osciloscopio de almacenamiento digital para aplicaciones electrónicas como el análisis y diseño de productos, reparación, tareas de mantenimiento y formación en ingeniería eléctrica.
  • Velocidad de actualización de la onda: 120.000 onda/s.
  • Con memoria de 10 M y tecnología de procesamiento de señal VPO.
  • Frecuencia de muestro en tiempo real para cada canal (modelos de dos canales): 1 GSa/s. Frecuencia de muestreo en tiempo real máxima (modelo de cuatro canales): 1 GSa/s.
  • FFT con un máximo de 1 M para proporcionar la mejor medición de resolución.
Ver precio

1. GW Instek GDS-1102A-U

Análisis

  • Incluye enchufe para Reino Unido y Unión Europea.
  • Dos canales, osciloscopio digital portátil para aplicaciones electrónicas como el diseño de productos, las líneas de montaje, la reparación y el mantenimiento y la formación de ingenieros eléctricos.
  • Velocidad de muestreo máxima en tiempo real de 1 GS/s y longitud de registro de 2 Mpts por canal para adquirir formas de onda detalladas.
  • La función de configuración automática selecciona la configuración óptima para visualizar formas de onda.
  • Funciones matemáticas de sumar, restar, multiplicar y FFT, 27 parámetros de medición para analizar formas de onda.
Ver precio

Guía de compra

Si no sabes que modelo de osciloscopio Instek comprar, aprender los siguientes conceptos te ayudará a elegir el modelo de osciloscopio que necesitas:

Ancho de banda

La cantidad de veces que una señal se repite en un segundo (Hertz o Hz) es su frecuencia. Los osciloscopios pueden ver señales que ocurren en cualquier lugar desde 1 Hz (o menos) hasta 1 GHz (1.000.000.000.000 (es decir, mil millones de veces por segundo) o más. Es importante comprar un osciloscopio que pueda ver más de la señal más rápida que desea medir. La regla general es que el ancho de banda sea cinco veces (5x) mayor que la señal máxima que necesites medir. Por lo tanto, si tus señales a observar son de un máximo de 100MHz (100,000,000 veces por segundo) entonces necesitas un modelo con un ancho de banda de 500 MHz.

Tasa de muestreo

En osciloscopio convierte una señal analógica en digital. Esto se hace a través de un proceso conocido como muestreo. Cuanto más rápida sea la frecuencia de muestreo, más información sobre la señal original será capturada y convertida a digital. Esta es una especificación común que se encuentra en las especificaciones de los osciloscopios. Se mide en Muestras por Segundo (S/s). Para muestras de alta velocidad, a menudo se mide en MS/s (Mega Samples por segundo) o GS/s (Giga Samples por segundo).

Hay algo llamado Teorema de Nyquist, que establece que para cortar correctamente una señal analógica (para tener suficiente información para recrearla de nuevo) es necesario tener una frecuencia de muestreo de al menos el doble de la señal más rápida que se está viendo. Esto es, por supuesto, una cantidad mínima. En la práctica, la mayoría de los osciloscopios se construyen para muestrear al menos 5 veces la velocidad máxima que puede capturar. Así, por ejemplo, una señal de 200MHz sería mejor muestreada a una velocidad de al menos 1GS/s.

Tiempo de subida

La velocidad a la que una señal pasa del 10% de su nivel (en amplitud) al 90% de su valor máximo se denomina tiempo de subida. Para ver la cantidad máxima de cada borde de la señal (vertical), tanto el osciloscopio como la sonda deben tener un tiempo de subida suficientemente rápido. Esto es especialmente importante cuando la señal cambia. Una vez más, el escenario práctico exige que el tiempo de subida del instrumento sea cinco veces más rápido que la señal. Si la señal más rápida que quieres medir tiene un tiempo de subida de 5 usec (micro segundo), entonces necesitarás un tiempo de subida de 1 usec.

Profundidad de la memoria

La última especificación importante a considerar es la profundidad de la memoria o la longitud del registro. La mayor ventaja del osciloscopio es la parte de almacenamiento. Esto le da la capacidad de recordar, comparar y realizar funciones matemáticas en una señal capturada. La longitud del registro se mide en muestras o puntos. La cantidad total de tiempo que puede grabar está determinada por el número de puntos disponibles y la frecuencia de muestreo (cada muestra es un punto). Simplemente hay que dividir los puntos de número por la frecuencia de muestreo para obtener su tiempo de adquisición. Si tienes una profundidad total de memoria de 1 Mpoints y una frecuencia de muestreo de 250 MS/segundo, se puede grabar una señal de 4 mseg (milisegundos).

¿Qué otros factores deben tenerse en cuenta al comprar un osciloscopio Instek?

Más allá de las cuatro especificaciones básicas, es también importante considerar:

  • Número de canales (normalmente dos o cuatro).
  • El tamaño de la pantalla. Las pantallas más grandes y claras facilitan la visualización de varias señales a la vez. Afortunadamente, el osciloscopio actual también tiene líneas de color diferentes para cada señal.
  • La forma de capturar una señal también es importante. Aquí es donde entran en juego los factores desencadenantes. A menudo es importante ver sólo señales con características específicas entre las muchas capturadas. Con la mayoría de los osciloscopios, se dispone de una variedad de diferentes tipos de disparadores para encontrar eventos particulares que ocurren durante el análisis de la señal.