Los mejores osciloscopios para PC. ¿Cuál comprar?

Los osciloscopios para PC son una excelente alternativa si necesitas un dispositivo de medición compacto, con buena accesibilidad y alto rendimiento.

Estos osciloscopios se conectan al ordenador mediante un cable USB que permite realizar toda la gestión y configuración del dispositivo a través del ordenador. Si quieres comprar un osciloscopio para PC echa un vistazo al TOP 5 de los mejores modelos del mercado 👇👇

Tabla comparativa los 5 mejores osciloscopios para PC

Producto

Marca

Tipo

Canales

Tasa de muestreo

Ancho de banda

Precio

El mejor
PC
8
2,4 Gsa/s
100 MHz
El más barato
PC
2
80 MSps
25 MHz
El mejor

Producto

Marca

Tipo

Canales

Tasa de muestreo

Ancho de banda

Precio

PC
8
2,4 Gsa/s
100 MHz
El más barato

Producto

Marca

Tipo

Canales

Tasa de muestreo

Ancho de banda

Precio

Producto

Marca

Tipo

Canales

Tasa de muestreo

Ancho de banda

Precio

Producto

Marca

Tipo

Canales

Tasa de muestreo

Ancho de banda

Precio

Producto

Marca

Tipo

Canales

Tasa de muestreo

Ancho de banda

Precio

Análisis de los mejores osciloscopios para PC del mercado

Hantek 1008C | El mejor osciloscopio para PC

El Hantek 1008C es uno de los modelos más vendidos y mejor valorado del mercado. Este osciloscopio para PC es el mejor en cuento a relación calidad precio en comparación con otros modelos en gamas de precios similares.

Hantek 1008C 8CH PC USB de diagnóstico automotriz DAQ programa multifunción generador osciloscopio

Una de las grandes ventajas de este modelo es que incorpora 8 canales que te permitirá analizar y comparar una gran cantidad de señales simultáneas. Es ideal para realizar mediciones en automóviles, e incluye más de 80 tipos de funciones de diagnóstico.

También incluye múltiples sensores de medición que permite la lectura y medición del flujo de aire, sensor lambda, árbol de levas, cigüeñal, distribuidor, etc, por eso esta considerado uno de los mejores osciloscopios PC USB de diagnóstico automotriz.

El Hantek 1008C es un dispositivo versátil que funciona como osciloscopio y generador de señales con capacidad para generar señales hasta 250Khz de frecuenciade.

Hantek 1008C 8CH PC USB de diagnóstico automotriz DAQ programa multifunción generador osciloscopio
Hantek 1008 OSCILOSCOPIO AUTOMOCIÓN Kit Basico (Software en Español comprando a traves de Vendedor ONETECH)

La velocidad de muestreo es de 2,4Gsa/s con resolución vertical de 12 bits por canal, acoplamiento DC, impedancia de 1M ohm.

Ver opiniones

Pros

  • La mejor relación calidad precio del mercado en comparación con otros modelos con precios similares
  • Incluye una amplia variedad de mediciones con respuestas precisas y alto rendimiento
  • Es modelo robusto pero compacto, fabricado con materiales de calidad y cuenta con conexión USB y Plug and play

Contras

  • No hemos detectado fallos o limitaciones destacables en comparación con otros modelos de precios similares

SainSmart DS802 | Un osciloscopio para PC barato y con buen rendimiento

Si estás buscando un osciloscopio para PC barato sin renunciar a la calidad y a un buen rendimiento, entonces el SainSmart DS802 es perfecto para ti. 

 SainSmart DS802 Osciloscopio de PC virtual de dos canales, ancho de banda analógico de 25 MHz, frecuencia de muestreo de 80 MSps 

Este modelo tiene un diseño portátil, es ligero y fácil de transportar. Lleva integrado conexión  USB 2.o como alimentador y conexión plug and play que te permitirá conectar el osciloscopio a tu ordenador y empezar a utilizar. 

El SainSmart DS802 es un osciloscopio virtual de dos canales analógicos que permite mostrar las formas de onda de voltaje de forma independiente a través de cada uno de los canales.

La velocidad de muestro es de 80 MSps por canal y es perfecto para  la recopilación de datos en tiempo real. También es compatible con acoplamiento AC y DC y permite la visualización en tiempo real de la curva de amplitud-frecuencia y análisis de las señales periódicas esporádicas.

SainSmart DS802 Osciloscopio de PC virtual de dos canales, ancho de banda analógico de 25 MHz, frecuencia de muestreo de 80 MSps
Seguimiento en tiempo real: DS802 puede mostrar las formas de onda de voltaje de dos canales independientes a través de la recopilación de datos en tiempo real.

Cuenta con función de disparo de hardware y función de almacenamiento de forma de onda que permite guardar toda la información y datos de la forma de onda previsualizada en la pantalla como un archivo de datos de punto de muestra de texto.

Permite generar informes de impresión de toda la información que se muestra en la pantalla del ordenador y también permite realizar capturas de pantalla para posterior análisis de los datos. 

Incluye diversos modos de medición automática que incluyen comprobaciones de máxima, mínima, pico a pico, frecuencia, promedio, RMS, tiempo de aumento, ancho de pulso positivo, ancho de pulso negativo, ciclo de trabajo, etc. 

Ver opiniones

Pros

  • Es un modelo económico y con muy buenas prestaciones en comparación con otros modelos de gama baja
  • Tiene un tamaño compacto y es ligero, con carcasa de aluminio
  • Interfaz de usuario intuitiva, y ofrece buen rendimiento, compatible con Windows XP/7/8/10

Contras

  • La unidad no es muy precisa para el análisis de datos por encima de la frecuencia del ancho de banda
  • Funciones, ancho de banda y tasa de muestreo algo limitadas para uso profesional

PicoScope 2204A-D2

El PicoScope 2204A-D2 es un dispositivo portátil y versátil que puede ser utilizado como osciloscopio virtual, generador de funciones, analizador de espectro, generador de onda arbitraria y decodificador de protocolo.

Las sondas son de excelente calidad y cuentan con varios ajustes preestablecidos integrados, y también contempla la opción de ajustes personalizados.

Es un modelo ligero pero con una excelente calidad de construcción y un alto rendimiento.

Ver opiniones

Pros

  • Alta calidad a un precio razonable
  • Versátil y con muchas funciones personalizables
  • Fiable y con resultados de medición bastante precisos

Contras

  • No se ha detectado ninguna pega o limitación que no se justifique por el precio

Hantek 6074BD

En el TOP 5 de los osciloscopios digitales para PC no podía faltar el Hantek 6074BD. Este dispositivo portátil también funciona como generador de forma de onda arbitraria y tiene 4 canales analógicos independientes con ancho de banda de 70 MHz y una frecuencia de muestreo en tiempo real de 1GSa / s.

Hantek PC USB2.0 Almacenamiento Digital 6074BD Osciloscopio 70MHz Ancho de Banda 1GSa/s Analizador de 4 Canales en Tiempo real Almacenamiento de Osciloscopio Lógico con Sondas Osciloscopio

Este osciloscopio virtual cuenta con conexión USB estándar y se conecta directamente en el ordenador y los datos de forma de onda se pueden exportar a Excel, JPG / BMP según el tiempo y el voltaje.

Es fácil de operar y usar y ofrece un alto rendimiento con más de 20 funciones de medición que incluyen análisis de espectro de frecuencia FFT, funciones matemáticas de sumar, restar, dividir o multiplicar, trama X-Y, entre otras.

También incluye función de disparo, prueba de pasa / falla, seguimiento dinámico del cursor, función de disparo ingeniosa, registro de forma de onda y función de reproducción.

Hantek PC USB2.0 Almacenamiento Digital 6074BD Osciloscopio 70MHz Ancho de Banda 1GSa/s Analizador de 4 Canales en Tiempo real Almacenamiento de Osciloscopio Lógico con Sondas Osciloscopio
【Fácil de usar】 Osciloscopio virtual, interfaz USB XITM estándar y conectado directamente al ordenador portátil: interfaz XITM USB estándar, se inserta fácilmente en la carcasa USB XITM para formar un instrumento de combinación; se puede conectar directamente a la computadora portátil, interfaz USB2.0, conectar y listo dispositivo.Y la interfaz de operación es similar al osciloscopio de mesa, fácil de operar y usar, rentable y multifuncional

Es un modelo robusto, fabricado con excelentes materiales y un rendimiento que supera a muchos osciloscopios de sobremesa y es compatible con Windows8, Windows 7, Windows NT, Windows 2000, Windows XP, VISTA.

Ver opiniones

Pros

  • Ligero y portátil con excelente relación calidad precio
  • Fácil de usar y multifunción profundidad de memoria de 64K
  • Alto rendimiento y 4 canales analógicos

Contras

  • Dependiendo del uso se percibe una fluctuación de frecuencia notable
  • Es más caro que otros modelos de osciloscopios virtuales

Velleman PCSU200

El Velleman PCSU200 es un osciloscopio para PC compacto y muy versátil que incluye una gran variedad de opciones de medición.

Velleman PCSU200 osciloscopio Mesa PC-based oscilloscope 12 MHz - Osciloscopios (Mesa, PC-based oscilloscope, 12 MHz, 2 canales, 8 bit, 0,1 ns)

Además de las funcionalidades típicas de un osciloscopio, este dispositivo puede ser utilizado como generador de señales, registrador de transitorios eléctricos, analizador de espectros, etc.

Es un dispositivo muy útil, con 2 canales y ancho de banda de 12 MHz y frecuencia de muestreo de 250Hz a 25MHz e incluye diversas funciones de mediciones y una práctica función de diagrama de bode. También tiene capacidad para crear ondas personalizadas a partir de una amplia biblioteca predefinida.

No necesita fuente de alimentación ya que la unidad se alimenta a través de USB, y es muy fácil de utilizar. Se trata de un osciloscopio digital pata PC versátil y económico, con buenas prestaciones por un precio asequible.

Ver opiniones

Pros

  • Es un dispositivo muy versátil y con mediciones bastante precisas
  • Dispositivo robusto y con buena relación calidad precio
  • Fácil de utilizar y con una excelente función para crear ondas

Contras

  • El oscilador no guarda la configuración establecida
  • Es un poco lento y la resolución un poco baja

¿Qué son los osciloscopios para ordenador?

Los osciloscopios son herramientas que nos permiten llevar a cabo pruebas eléctricas por medio de la visualización de señales de tensión.Son muy utilizados en la electrónica para captar señales eléctricas y de sonido y para repara todo tipo de aparatos.

Estos dispositivos se conectan normalmente mediante el puerto USB. Mediante un software se puede representar la señal captada y hacer todo tipo de mediciones y cálculos.

El hardware de los osciloscopios para ordenador es algo más simple que los modelos de sobremesa. Esto es debido a que muchas de las funciones las realiza el programa en el ordenador, por lo que no es necesario integrar tantas funciones en el hardware.

Esto permite tener unos precios muy por debajo de los modelos tradicionales. Por contra, necesitas un ordenador para poder visualizar las señales.

¿Qué osciloscopio PC comprar? Guía del comprador

Cuando se compra un producto es importante tener en cuenta distintos detalles antes de tomar una decisión, ya que una de las peores cosas que se pueden hacer es realizar una compra de un producto teniendo solo en cuenta el precio.

Es por eso que aquí te explicaremos algunas de las características más importantes que debes tener en cuenta:

Conexiones

Los osciloscopio para pc por usb son los más comunes, sin embargo existen algunos modelos que se conectan con otro tipo de conector. Es importante fijares en este aspecto por que existen modelos con y sin puerto usb. También hay que fijarse en la cantidad de entradas disponibles.

Otro punto importante es la alimentación. Algunos modelos más potentes requieren de una buena fuente de alimentación que puede ser que no esté incluida. Eso es debido a que muchos de estos osciloscopios virtuales para pc están destinados a la industria y la investigación.

También es importante comprar un kit que lleven todos los cables de conexión y una o varias sondas de medición. Algunos modelos para abaratar costes no llevan ningún cable o sonda.

Funciones

Estos aparatos son herramientas muy versátiles que permiten realizar multitud de tareas distintas. Hay mediciones que pueden requerir la medición de varias señales a la vez o necesitan medir frecuencias determinadas.

Antes de realizar la compra, es importante tener claro que uso le vas a dar y que características necesitas. De esta forma podrás seleccionar el mejor modelo en base a las necesidades que tengas.

Está claro que también debe tener ciertas funciones que se puedan aprovechar al máximo con un ordenador, como puede ser la posibilidad de exportar archivos en CVS e imágenes en formato BMP.

Programa

Respecto a su programa, asegúrate de que incluya un manual y un disco o enlace de descarga para poder obtener el programa para PC. Si no lo contiene, es posible que pierdas tiempo buscando drivers y las aplicaciones compatibles con tu osciloscopio.

Estos programas permiten analizar las lecturas desde el PC y/o portátil, pudiendo darle un uso más cómodo que nos permita trabajar más fácilmente. Este software no deja de ser un simulador de un osciloscopio para pc con todas sus características.

¿Cómo funcionan los osciloscopios para PC?

Los osciloscopios para PC suelen trabajar con la mayoría de sistemas operativos, especialmente en el caso de Windows. Si tienes una versión muy antigua de dicho sistema operativo, como podría ser XP, es mejor que te asegures de que es compatible con dicha versión.

La unidad que se conecta no deja de ser un hardware especial para poder captar y medir los datos captados. Estos datos se envían al ordenador para que un programa interprete los datos y simule todas las funciones de un osciloscopio. De esta forma, en la pantalla del ordenador aparece una interfaz con las funciones de un osciloscopio.

El equipo debe venir con un cable USB para poder conectarse fácilmente al ordenador, de forma que no tendrás que realizar ningún gasto extra para poder conectarlo. Estos aparatos pueden funcionar por medio de dos cables a una banda de 20 MHz.

Cómo hacer un osciloscopio con un pc

Convertir un ordenador en un osciloscopio es posible. Existen muchos modelos por internet para construir un osciloscopio para ordenador. El en siguiente vídeo verás un proyecto paso a paso de cómo fabricar uno.

Existen tutoriales incluso con la raspberry pi. Esto permite tener una herramienta realmente económica.  De esta forma, podrás usar tu pc como un osciloscopio: