Los mejores osciloscopios portátiles. ¿Cuál comprar?

El osciloscopio portátil es un instrumento de medición de tamaño compacto que proporciona una representación visual de las señales eléctricas que permite detectar cualquier anomalía o distorsión que pueda estar ocurriendo.

Si estás buscando un osciloscopio portátil con altas prestaciones en un tamaño reducido, entonces te interesará conocer el TOP 5 de los mejores modelos del mercado, los que ofrecen la mejor relación calidad precio y están mejor valorados por los usuarios. 👇👇

Tabla comparativa los 5 mejores osciloscopios portátiles

Producto

Marca

Tipo

Canales

Tasa muestreo

Ancho de banda

Precio

El mejor
Portátil
1
20MS /s
5 MHz
El más barato
Portátil
1
1 Msp / s
200 kHz
Portátil
2
250 MSa / s
40 MHz
Portátil
1
500 MS / s
100 MHz
Portátil
1
20 MSp / s
5 MHz
El mejor

Producto

Marca

Tipo

Canales

Tasa muestreo

Ancho de banda

Precio

Portátil
1
20MS /s
5 MHz
El más barato

Producto

Marca

Tipo

Canales

Tasa muestreo

Ancho de banda

Precio

Portátil
1
1 Msp / s
200 kHz

Producto

Marca

Tipo

Canales

Tasa muestreo

Ancho de banda

Precio

Portátil
2
250 MSa / s
40 MHz

Producto

Marca

Tipo

Canales

Tasa muestreo

Ancho de banda

Precio

Portátil
1
500 MS / s
100 MHz

Producto

Marca

Tipo

Canales

Tasa muestreo

Ancho de banda

Precio

Portátil
1
20 MSp / s
5 MHz

Análisis de los mejores osciloscopios portátiles del mercado

Kuman GKW25-UK | El mejor osciloscopio portátil

El Kuman GKW25-UK es un osciloscopio portátil con grandes prestaciones por un precio muy económico. Es el mejor en cuanto a relación calidad precio y es uno de los mejor valorado por los usuarios.

 kuman Osciloscopio Digital de Mano Ancho de Banda de 5MHz, Muestreo de 20MS / s, Mini Osciloscopio de Almacenamiento de Resolución 320 * 240 de 2,4 Inch

Este osciloscopio de mano tiene un diseño robusto, con pantalla LCD en color de 2,4″ con una resolución de 320 x 240, estable y nítida que permite visualizar toda la información en pantalla sin parpadeos.

Se trata de un modelo muy fácil de utilizar y muy versátil con un alto rango de voltaje de medición y modo de acoplamiento AC / DC. El ancho de banda analógico es de de 5 MHz  y la frecuencia de muestreo en tiempo real es de hasta 20MS /s, lo que le permite realizar bastantes medidas. Es especialmente útil para detectar variaciones, anomalías y perturbaciones en las señales.

También cuenta con función de almacenamiento con un espacio de 16M y función de eliminación y la señalización digital de Aperiodic se puede utilizar libremente.

kuman Osciloscopio Digital de Mano Ancho de Banda de 5MHz, Muestreo de 20MS / s, Mini Osciloscopio de Almacenamiento de Resolución 320 * 240 de 2,4 Inch
【Ancho de banda de 5 MHz】 La frecuencia de muestreo en tiempo real del osciloscopio es de hasta 20MS /s y el ancho de banda analógico es de 5MHz . La señalización digital de Aperiodic se puede utilizar libremente.

Una de las ventajas de este modelo es que su autonomía. Este osciloscopio de bolsillo incorpora una batería de litio de 1200mAh recargable con una autonomía de hasta 3 horas en uso continuo.

El Kuman GKW25-UK goza de una gran reputación entre sus usuarios. La gran mayoría de opiniones publicadas sobre este modelo son positivas, y los usuarios lo recomiendan.

Ver opiniones

Pros

  • Mini osciloscipio con robusto, con un diseño sencillo y cómo de utilizar
  • Tiene un funcionamiento fiable, y ofrece xcelente relación calidad precio
  • La batería dura mucho y se carga rápido mediante cable USB

Contras

  • Las configuraciones y manual están en inglés
  • El ancho de banda es un poco justo

NooElec DSO Shell | Un osciloscopio portátil barato y funcional

Si estás buscando un osciloscopio portátil barato, el kit de NooElec DSO Shell puede ser una excelente opción para ti. Con este kit podrás construir tu propio osciloscopio funcional y compacto para realizar mediciones allá donde lo necesites.

 JYETech 'DSO Shell' Osciloscopio Kit de Bricolaje con Caja y Sonda de NooElec. Osciloscopio de Almacenamiento Digital de Bajo Costo con Pantalla 2.4' LCD TFT. DSO150, DSO 150,15001K

Incluye una carcasa de plástico completamente moldeada, con pantalla LCD TFT a color de 2,4″ con una resolución de 320 x 240 píxeles. Los paneles son flexibles para facilitar la instalación y modificación del usuario.

El microcontrolador está montado en la placa principal para evitar el uso de cabezales de clavija entre placas y el canal analógico está en una placa separada para proporcionar una mejor separación entre las porciones analógicas y digitales diseño.

JYETech 'DSO Shell' Osciloscopio Kit de Bricolaje con Caja y Sonda de NooElec. Osciloscopio de Almacenamiento Digital de Bajo Costo con Pantalla 2.4" LCD TFT. DSO150, DSO 150,15001K
¡Incluye todo lo que necesitas para construir tu propio osciloscopio! Incluye una sonda de clip, una carcasa de plástico y documentación completa del producto

Este osciloscopio tiene un ancho de banda analógico que alcanza de 0-200 kHz, con una velocidad de muestreo de 1 Msps máximo y sensibilidad de 5mV / div a 20V / div.

El kit incluye unas instrucciones detalladas de montaje, con esquema y una guía de solución de problemas fácil y servicio de soporte 24/7 en varios idiomas.

Ver opiniones

Pros

  • Económico y muy fácil de montar
  • Buenas funciones de medición con datos orientativos

Contras

  • Requiere el montaje previo del dispositivo
  • Es un modelo básico perfecto para principiantes

Hantek 2D42 | Fiable y con grandes prestaciones

Si eres un usuario exigente, que busca la fiabilidad de una marca líder en el sector, te interesará conocer las ventajas del Hantek 2D42 , el primer portátil de Hantek.

 osciloscopio Digital + generador de formas de onda + multímetro portátil USB 2 canales 40 mhz prueba de pantalla LCD medidor de herramientas(40 MHz + 2CH + DMM + AFG)

Se trata de un osciloscio portátil de 2 canales con pantalla LCD en color de alta resolución, legible incluso a pleno sol. El panel de control responde bien, es intuitivo e incluye una gran variedad de opciones de ajustes de pantalla  y mediciones.

El ancho de banda es de 40 MHz y la frecuencia de muestro es de 250MSa / s  si se utiliza solamente uno de los canales y de 125MSa / s cuando se utilizan los dos canales. Incluye modo automático, normal y sencillo y función de voltímetro digital.

Una de las grandes ventajas de este osciloscopio digital portátil es que se trata de un modelo “3 en 1” que incluye las funciones propias de un osciloscopio,  multímetro y generador de forma de onda (generador de función arbitraria), lo que lo convierte en un dispositivo versátil y extremadamente útil para cualquier profesional o aficionados.

Incorpora una batería de litio de gran capacidad, con autonomía para hasta un día completo de uso si la batería se encuentra completamente cargada. Cuenta con conexión para PC y se recarga a través de un cable USB 2.0 o conectando a la corriente.

Ver opiniones

Pros

  • Osciloscopio de bolsillo de alta gama por un precio asequible
  • Modelo 3 en 1 con 2 canales y diversas opciones de mediciones con resultados bastante precisos
  • Teclado de control intuitivo con función de detección automática muy útil

Contras

  • Es más caro que otros modelos portátiles
  • No se ha detectado otras desventajas o limitaciones

Arceli 5012H

El Arceli 5012H es un osciloscopio portátil digital Si altamente útil y práctico, perfecto para mediciones en el ámbito de la industria de mantenimiento y sectores de I + D. Este modelo tiene un tamaño compacto y un diseño limpio con controles intuitivos y con alta sensibilidad.

ARCELI 5012H 2.4'Osciloscopio Digital portátil portátil de Mano con Pantalla LCD, con Ancho de Banda de 100MHz y frecuencia de muestreo de 500MS / s

La pantalla LCD HD en color de 2,4″ que incorpora una potente función de visualización IPS de 320 x 240 píxeles que permite tener una imagen clara, nítida y con una excelente calidad de resolución.

El rango de frecuencia de muestreo en tiempo real de 500 MS/s y un ancho de banda analógico de 100MHz que permite la utilización libre de señales se puede usar libremente para señales analógicas periódicas y señales digitales aperiódicas con activación simple, normal o automática.

Este modelo integra un módulo de protección de alto voltaje que protege el dispositivo de los picos de voltajes hasta 600V y voltaje continuo de hasta 400V que evita que el dispositivo se queme por la falta de detección de un alto voltaje.

Otra de las ventajas del Arceli 5012H es que cuenta con función de almacenamiento con un espacio de 64M que permite almacenar hasta 2000 imágenes de forma de onda.

ARCELI 5012H 2.4"Osciloscopio Digital portátil portátil de Mano con Pantalla LCD, con Ancho de Banda de 100MHz y frecuencia de muestreo de 500MS / s
Osciloscopio práctico: el 5012H es un osciloscopio portátil versátil, altamente práctico y rentable para la industria del mantenimiento y la industria de I + D. El osciloscopio tiene una frecuencia de muestreo en tiempo real de 500MS / s, un ancho de banda analógico de 100MHz y activación completa. (simple, normal) (automático), se puede usar libremente para señales analógicas periódicas y señales digitales aperiódicas.

Incorpora una batería de litio de de 5000 mah con una alta capacidad de duración con autonomía para hasta 12 horas de uso después de una carga completa.

Este modelo incluye gratis una funda de silicona antideslizante de alta calidad para proteger el fuselaje del dispositivo de golpes o caídas.

Ver opiniones

Pros

  • Diseño moderno y minimalista, con controles cómodos y fáciles de utilizar
  • Buenos resultados de medición con información bastante precisa
  • Batería de larga duración con un rendimiento excepcional de hasta 12 horas

Contras

  • El tiempo de carga de la batería es un poco elevado, hasta 6 horas
  • No se han detectado otros inconvenientes en este modelo

Vaugan Multi-Function

Y finalmente en el TOP 5 de los mejores osciloscopios portátiles no podía faltar el Vaugan Multi-Function. Este modelo con es un modelo muy útil y funcional que ofrece una excelente relación calidad precio.

Vaugan - Osciloscopio Digital portátil (5 m, 20 m², para DSO FNIRSI Pro)

Lleva integrado una pantalla LCD de 2,4 pulgadas en color, con buena resolución y modo de día y de noche que permite ver los datos de forma clara y legible a cualquier momento del día.

El ancho de banda analógico es de 5 MHz y tasa de muestreo en tiempo real es de 20 MS/s máximo. Esta equipado con una memoria de 16M con capacidad de almacenamiento para hasta 500 imágenes en forma de onda.

Cuenta con modo de disparador: único, normal y automático, modo de acoplamiento AC/DC y clave de autorun para ver la onda.

La batería incorporada es de 1200 mAh y proporciona una autonomía de unas 3 horas de uso continuo. El tiempo de carga tarda alrededor de 3 horas para completar la carga al 100%.

Ver opiniones

Pros

  • Pequeño, ligero y bien construido. Ofrece buenas prestaciones
  •  Carcasa robusta y controles sencillos. Buena relación calidad precio
  • Es compatible con sondas estándar sin necesidad de adaptadores

Contras

  • La duración de la batería es un poco limitado si lo comparamos con otros modelos portátiles
  • No incluye manual en español.
  • El enchufe de carga solo es compatible con el cable que acompaña el oscilosciopio

¿Qué osciloscopio portátil comprar? Guía del comprador

osciloscopio portátil precio

Los osciloscopios portátiles son dispositivos muy útiles y prácticos, ya que suelen reunir las mejores funciones de pruebas y mediciones en un tamaño compacto y ligero, diseñado para llevarlos allá donde se necesite.

Existen una gran variedad de osciloscopios portables, diferentes modelos, prestaciones, marcas y por supuesto precio. Si quieres comprar un osciloscopio portátil de calidad pero no lo tienes claro cual elegir, no te preocupes. A continuación repasaremos las características más importantes que debes tener en cuenta para elegir el mejor modelo para tu taller. ¡Toma nota!

✅ ANCHO DE BANDA: Este aspecto hace referencia a la frecuencia máxima de señal que puede pasar a través de los amplificadores y determina la capacidad que tiene el dispositivo para medir una señal. Es recomendable elegir un modelo con un ancho de banda muy superior (unas 5 veces más) a la frecuencia más alta a medir.

✅ TASA DE MUESTREO: La frecuencia de muestreo determina qué tan “rápido” el ADC sondea la señal analógica para recopilar la información de lectura. Según el teorema de Nyquist, la tasa de muestreo debería ser al menos el doble de la frecuencia máxima de la señal (ancho de banda) ya que un valor inferior haría que la lectura resultante fuera más baja de lo que realmente es.
La regla general es optar por un modelo que en el que la frecuencia de muestreo sea al menos el doble de la frecuencia máxima que desea medir.

✅ NÚMERO DE CANALES: La gran mayoría de osciloscopios portálites tienen solamente un canal, pero algunos modelos de gamas más altas pueden tener 2 o más canales. Tener más canales puede ser muy  útil para medir y comparar varios datos a la vez y verlos en pantalla para realizar comprobaciones y detectar anomalías.

✅ PROFUNDIDAD DE LA MEMORIA: Esta característica es tan importante como la velocidad de la tasa de muestreo, aunque en general es uno de los aspectos que menos se tiene en cuenta,  pero es una de las características más importantes a tener en cuenta.

Los osciloscopios portátiles almacenan muestras capturadas en una memoria intermedia. Entonces, para una frecuencia de muestreo dada, el tamaño de la memoria intermedia determina cuánto tiempo puede capturar una señal antes de que la memoria esté llena, por eso es importante optar por un modelo con una buena capacidad de memoria.

✅ DURACIÓN DE LA BATERÍA: Otro aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de comprar un osciloscopio portátil es el tipo de batería y la durabilidad de la misma. Estos dispositivos están diseñados para ser utilizados sin estar conectados a la corriente o al PC, de modo que es importante elegir un modelo con una batería de larga duración.

No está demás también tener en cuenta el tiempo de carga de la batería y los materiales de fabricación de la misma. La baterías de litio son las más recomendadas tanto por su rendimiento como durabilidad.

✅ ANATOMÍA Y RESISTENCIA: Elige un modelo compacto y ligero para que sean más cómodos de sostener y de transportar. Algunos caben incluso en el bolsillo.

También es recomendable que tenga una carcasa resistente y de preferencia con protección protección contra golpes o caídas, sobre todo si se planean utilizarlos en ambientes de trabajo muy activos.
Algunos modelos pueden tener resistencia al agua y al polvo (muy importante en ambientes de trabajo en los que estos elementos estén presentes). Los materiales utilizados en su fabricación deben ser duraderos y resistentes.

¿Cómo funcionan los osciloscopios portátiles?

comprar osciloscopio portátil

El funcionamiento de los osciloscopios portátiles puede variar mucho de un modelo a otro. Sin embargo, todos cumplen con la función de medir y analizar distintas señales. Estas señales se captan mediante las sondas y se transmiten al osciloscopio, el encargado de interpretarlas.

Se recomienda que cuenten con iluminación led para poder visualizar los resultados sin ningún problema, además de que deben tener un ancho de banda analógico de por lo menos 12 MHz, así como una frecuencia o tasa de muestreo de 40 MHz. Se recomienda que tenga por lo menos una pantalla LCD con una resolución mínima de 192 x 112 píxeles.

Al ser portátiles, es normal que ofrezcan la posibilidad de descargar datos a un PC para poder analizar los resultados más cómodamente, por lo que deben contar con una salida USB para poder usarse en el ordenador.

Estas son solo algunas de las funcionalidades y características básicas que estos equipos deben tener para poder funcionar correctamente y cumplir con tus necesidades.

Precio de los osciloscopios portátiles

Las características incorporadas y la calidad de sus materiales influyen en el precio. Existen modelos de osciloscopios portátiles baratos que rondan sobre los 30 €, un precio realmente asequible.

También existen modelos profesionales que se pueden encontrar a partir de 200€. Como hemos visto a lo largo de esta página, hay una amplia gama de modelos con diferentes características y precios que satisfacen cualquier demanda.