Comparativa de los mejores osciloscopios Rigol

Los mejores osciloscopios Rigol

3. Rigol DG1022Z

Análisis

  • Generador de funciones de 2 Vías triangulares de 1 a 25 MHz
  • Pantalla gráfica color. 160 señales pré-définis
  • Modulación AM, FM, PM, ASK, FSK, PSK y PVM
  • Tecnología alta stabillité 1 ppm. fréquencemètre 200 MHz
  • Interfaces USB (2 pports) y LAN Ethernet de estándar
Ver precio

1. Rigol DS1102E

Análisis

  • Rigol DS1102E 100MHz Digital Oscilloscope, Dual Analog Channels, 1 GSa/s Sampling, USB Storage
  • full size
  • White
Ver precio

Lista de modelos analizados

Guía de compra

La función esencial de un osciloscopio es trazar en un gráfico las señales eléctricas que varían con el tiempo. En general, generan esta información en un gráfico bidimensional donde el tiempo se representa en el eje X y los voltajes en el eje Y.

El osciloscopio incluye controles alrededor de la pantalla que permiten ajustar la escala del gráfico horizontal y verticalmente, permitiendo enfocarse en la señal. Algunos usuarios priorizan la portabilidad y prefieren los nuevos modelos portátiles, frente al modelo tradicional de sobre mesa..

Cuando los ingenieros buscan un osciloscopio de calidad, priorizan y se centran en:

  • El número de canales
  • Conectividad USB
  • Tasas de muestreo rápidas
  • Software funcional de interfaz de ordenador
  • Alto ancho de banda
  • Cómoda asa de transporte
  • Instrucciones fáciles
  • Almacenamiento interno

Además de estas funcionalidades esenciales, muchos de estos osciloscopios también tienen herramientas de medición adicionales que le permiten medir fácilmente una variedad de otras características de forma de onda. Los modelos de osciloscopios Rigol cubren todas esas necesidades por lo que seguro que puedes encontrar un modelo adecuado para ti.

Los osciloscopios son capaces de evaluar las características de tiempo así como las características de voltaje. Dentro de las características de tiempo, pueden evaluar la frecuencia y el período, los ciclos de trabajo y los tiempos de subida y bajada. Dentro de las características de voltaje o tensión, pueden evaluar la amplitud, las tensiones máximas y mínimas, así como las tensiones medias y medias.

La función esencial de un osciloscopio es trazar en un gráfico las señales eléctricas que varían con el tiempo. En general, estos o-alcances generarán esta información en un gráfico bidimensional donde el tiempo se representa en el eje X y los voltajes en el eje Y.

El osciloscopio incluirá controles alrededor de la pantalla que le permitirán ajustar la escala del gráfico horizontal y verticalmente, permitiéndole enfocarse en la señal. Algunos usuarios priorizan la portabilidad en sus o-scopios y otros prefieren los o-scopios tradicionales.

Cuando los ingenieros buscan un osciloscopio de calidad, ya sea de Rigol, Siglent, Hantek o Tektronix, priorizan:

un gran número de canales,
Conectividad USB,
tasas de muestreo rápidas,
software funcional de interfaz de ordenador,
alto ancho de banda,
cómoda asa de transporte,
instrucciones coherentes,
almacenamiento interno robusto,
y una garantía sólida.
Además de estas funcionalidades esenciales, muchos de estos osciloscopios también tienen herramientas de medición adicionales que le permiten medir fácilmente una variedad de otras características de forma de onda.

Los osciloscopios son capaces de evaluar las características de tiempo así como las características de voltaje. Dentro de las características de temporización, pueden evaluar la frecuencia y el período, los ciclos de trabajo y los tiempos de subida y bajada. Dentro de las características de tensión, pueden evaluar la amplitud, las tensiones máximas y mínimas, así como las tensiones medias y medias.

Terminología de los osciloscopios

Hay una variedad de términos de osciloscopio con los que debes de familiarizarse antes de usar comprar un osciloscopio Rigol. Asegúrate de investigar el ancho de banda de sus osciloscopios, ya que significa el rango de frecuencia que es capaz de medir.

La cantidad de canales se refiere a la cantidad de señales que puede soportar a la vez. La sensibilidad vertical se refiere a los valores mínimos y máximos de los osciloscopios en la escala de voltaje vertical.

Existen otros términos que utilizan los osciloscopios, pero esos son los más importantes que hay que tener siempre presente.

Diferencia entre osciloscopios analógicos y digitales

También hay un poco de confusión a veces con respecto a las diferencias entre los osciloscopios digitales y analógicos ya que los osciloscopios electrónicos pueden ser digitales o analógicos. Los osciloscopios analógicos emplean un haz de electrones para evaluar la tensión de entrada. Los digitales, por otro lado, utilizarán microcontroladores para evaluar la señal de entrada empleando un convertidor analógico-digital para generar la señal en la pantalla.

En esencia, los modelos analógicos son generalmente más antiguos, tienen menor ancho de banda e incluyen menos funciones, pero normalmente tienen tiempos de respuesta más rápidos que los digitales.

Opiniones

Las opiniones son realmente buenas lo que confirma que estos instrumentos son realmente de calidad. Los usuarios que compran modelos de esta Marca se quedan satisfechos y destacan por encima de todo la gran calidad que ofrecen. Muchas opiniones provienen de profesionales que utilizan estos equipos en su día a día. Esto es un plus extra, por que si los profesionales utilizan esta marca, significa que ofrecen una gran calidad.