Comparativa de los mejores osciloscopios USB

Los osciloscopios son unos aparatos realmente útiles permitiendo medir multitud de señales. Los osciloscopio USB están ganando terreno cada vez más debido a que suelen tener un precio mucho menor que los modelos tradicionales. Estos osciloscopios se pueden conectar a un ordenador mediante un cable usb tanto para visualizar  los datos como para descargarlos.

Los mejores osciloscopios USB

4. Piccircuit Icp12

Análisis

  • Mini tamaño, fácil de conectar, dispositivo de alto rendimiento y de fácil manejo integrado con pic18 F2550 28-pin flash USB MCU PIC.
  • 13 x puerto IO (6 x 10 bits ADC Pins, 2 x DAC de 10 bit PWM/freq/Pins), emulación de puerto serie (UART baudios: 300 bps a 115.2 Kbps), 5 VDC a VDD Pin de salida máxima Voltaje, 100 mA Corriente con protección contra sobrecorriente.
  • Precargado con HID gestor de arranque y icp12 DAQ firmware. apoyado por aplicaciones Android.
  • Software Libre smartdaq con 13 Canal de muestreo [6 x analogs (10 bits ADC) + 7 x digitals (entrada/salida)] a 1 kHz o 1 mseg/muestras máxima velocidad de muestreo de muestreo Voltaje: 0 V – 5 V (escalable Graph) resolución de 5 mV.
  • softwares proporcionar gratis: smartdaq, iocontrol, serialcomm, pwmgenerator, adcstream
Ver precio

3. Hantek 6022BE

Análisis

  • Sistemas operativos compatible: Windows XP, 2000, Vista, 7
  • Interfaz estándar USBXI
  • Tiene caja de aluminio anodizado que es muy durable
  • Frecuencia de muestreo 48 MSa/s
  • Contenido del paquete: 1 x 2CH osciloscopio digital, 1 x cable USB, 2 x sondas de osciloscopio, 1 x CD de instalación
Ver precio

2. Owon VDS1022I

Análisis

  • 【Diseño único】Chasis de aleación de aluminio mate de alta calidad, fuselaje ultradelgado de 18MM, hacen que el medidor sea del tipo súper ancho del osciloscopio original. Windows 7, Windows 10, Windows NT, Windows 2000, Windows XP, VISTA. Simple: ± (1 intervalo de tiempo + 100 ppm x lectura + 0.6ns), promedio003e 16: ± (1 intervalo de tiempo 100ppm x lectura + 0.4ns) Resolución vertical (A / D) 8 bits (2 canales simultáneamente)
  • 【Alto rendimiento】 Diseño de entrada de doble canal, ancho de banda de 25MHz, velocidad de muestreo de 100MS / s, profundidad de memoria de 5K, sensibilidad de hasta 5MV. Hace que la recopilación de datos de forma de onda sea más rápida y cumple con los requisitos generales de prueba
  • 【Diseño de IU】 Diseño de dos canales con múltiples modos de disparo: borde, video, pendiente, ancho de pulso, alternancia. Diseño de interfaz fácil de usar, las formas de onda XY, FFT se muestran en la misma pantalla, el modo FFT y la forma de onda se pueden visualizar simultáneamente, de forma más clara y clara, simple y animada
  • 【Protección de seguridad】 Función de aislamiento del motor VDS 1022I para proteger la seguridad de su computadora y equipo en caso de choque transitorio. La función de aislamiento USB protege eficazmente la computadora y reduce la interferencia de la señal. Ampliamente utilizado en pruebas de circuitos electrónicos, pruebas funcionales de circuitos, pruebas de diseño y fabricación, educación y capacitación técnica
  • 【Accesorios completos】 Diseño ergonómico y portátil, operación más cómoda. Los círculos marcadores de diferentes colores ayudan a identificar diferentes canales. Las sondas de osciloscopio están equipadas con muelles de tierra, muelles de tierra estándar para reducir la interferencia. Los manguitos de posicionamiento garantizan la estabilidad y la fiabilidad de la punta expuesta al punto de prueba
Ver precio

1. Hantek 1008C

Análisis

  • 【Diseño fácil de usar】Manual en inglés solamente.El producto solo necesita instalar el software superior, sin necesidad de instalar el controlador dos veces. Soporte de software Comunicación WIN XP / 7/8 / 10.USB: fuente de alimentación USB 2.0 + interfaz de comunicación. Forma de onda de referencia: 78 formas de onda de referencia estándar incorporadas para comparación. Más de 80 tipos de función de diagnóstico automotriz.
  • 【Multifunción 3 en 1】Selección de funciones: incluye tres funciones: diagnóstico de automóvil, osciloscopio de uso general y generador de señal. El dispositivo de diagnóstico de automóvil contiene 78 tipos de funciones de prueba de automóvil. El látigo se puede recuperar para diferentes períodos de tiempo. Medición del cursor: admite los modos de cruz, seguimiento, vertical, horizontal y cuatro cursores. Fácil de leer señal de tiempo irregular y voltaje.
  • 【Fácil de usar】Proporciona la ayuda de video de diagnóstico que se puede ver en línea. Cada función de prueba de automóvil tiene una guía de video especial, que incluye el método de cableado, el método de ajuste, la forma de onda de referencia, etc. Admite el escaneo de códigos QR para ver. Los resultados de las pruebas se pueden imprimir y generar informes de prueba para un fácil almacenamiento y documentación. Puede guardar la forma de onda actual con un botón y generar una imagen.
  • 【Multifunción】8 señales de canal pueden medirse al mismo tiempo. Cada medida puede medir el voltaje y puede ajustarse independientemente. El canal se puede activar o desactivar. 20 tipos de métodos de medición automáticos, que se pueden activar o desactivar con un solo clic, lo que hace que el resultado de la medición de la señal sea más conveniente e intuitivo. Generador de señales: A Función de generador de señales que simula las señales del cigüeñal y del árbol de levas.
  • 【Conveniente para el uso】El idioma de la pantalla se puede cambiar a voluntad.Ahorro de datos: los resultados de la prueba se pueden guardar en txt, CSV, rfc, xls, doc, jpg y otros formatos para verlos posteriormente comparación.Grabación en forma de onda: admite la grabación y reproducción de formas de onda. La forma de onda grabada se puede guardar directamente en el disco duro de la computadora para una fácil lectura. El tiempo de grabación es ilimitado.
Ver precio

¿Qué son los osciloscopios USB?

Los osciloscopios USB son aquellos que tienen una salida de puerto USB para poder conectarse a otros dispositivos de forma cómoda y rápida. Esto permite conectar otros equipos o transmitir todos los datos directamente a un pc sin complicaciones.

No tienen nada que envidiar de los modelos tradicionales debido a que tienen las mismas características (dependiendo del modelo). Además, al no incluir ni pantalla ni controles (todo se hace a través del ordenador) los precios de estos equipos son muy inferiores.

Gracias a la gran variedad de fabricantes y modelos que hay disponibles en el mercado actual, es muy importante tener en cuenta una serie de especificaciones y características para que puedas estar seguro de que estás tomando la mejor decisión al momento de comprar un osciloscopio USB.

A continuación, destacaremos algunas de estas características:

¿Qué tener en cuenta al comprar un osciloscopio USB?

Las características de un osciloscopio USB pueden variar mucho de un equipo a otro, sin embargo, lo que todos tienen en común es que contienen un puerto USB.

Es importante que tengas muy claras cuáles son las necesidades que tienes como usuario antes de que te decidas sobre un modelo o sobre otro. Lo equipos más básicos no tienen muchas funciones, mientras que los más caros pueden tener más funciones de las que necesitas.

Dicho esto, si hay ciertas características generales que pueden ser de gran utilidad para determinar cuándo un osciloscopio USB puede tener lo que necesitas para aprovecharlo al máximo y que cumpla con todas tus necesidades:

  • Salida USB para ordenadores galvánicamente aislada.
  • Frecuencia de muestreo de hasta 40MHz.
  • Sensibilidad de 0.1Mv.
  • Ancho de banda analógico de 12MHz.
  • Base de tiempo de 50ns a 1 hora/div en 34 pasos.
  • De 5mV a 20V/div en 12 pasos.
  • Grabadora roll mode.
  • Lectura de DVM.
  • Punto de referencia, marcadores para tensión y tiempo.
  • Cálculo de la potencia de audio rms y pico en 2, 4, 8, 16 y 32 ohm.

Cómo funcionan los osciloscopios USB

La mayoría de los osciloscopios USB son equipos bastante prácticos que pueden llegar a cumplir las funciones de varios instrumentos de medición y prueba al mismo tiempo. Sin embargo, esto depende del modelo que elijas y de la cantidad de dinero que estés dispuesto a gastar.

Funcionan exactamente que osciloscopio normal. La única diferencia es que no llevan pantalla y la mayoría de controles. Al conectarse via USB, el ordenador utiliza un software para simular un osciloscopio.

Cada vez son más populares debido a su bajo precio y a que funcionan perfectamente. Además, la interfaz se puede configurar como uno quiera, pudiendo quitar información que no necesitamos.