Los mejores vatímetros ¿Cuál comprar?

Los vatímetros son unos dispositivos que te permiten medir y calcular varios parámetros del consumo de tu casa. De esta forma podrás ver el consumo instantáneo de cualquier aparato o dispositivo de tu hogar.

Existen una gran cantidad de modelos diferentes y por eso hemos analizado los más vendidos y hemos comparado los 5 mejores vatímetros del mercado.

Tabla comparativa de los mejores vatímetros

Imagen

Vatímetro

Potencia máx.

Precio

El mejor
3.680 W
El más barato
3.680 W
El mejor

Imagen

Vatímetro

Potencia máx.

Precio

Imagen

Vatímetro

Potencia máx.

Precio

El más barato

Imagen

Vatímetro

Potencia máx.

Precio

Imagen

Vatímetro

Potencia máx.

Precio

Imagen

Vatímetro

Potencia máx.

Precio

¿Qué vatímetro comprar?

Arendo

Si estás buscando el mejor vatímetro del mercado, aquí tienes el modelo con la mejor relación calidad precio del mercado. Mide y calcula el consumo de energía y el coste de todos los aparatos conectados a la red. Este vatímetro te permitirá, entre otras muchas cosas, detectar los aparatos que más consuman.

Su uso es extremadamente sencillo. Solo hay que conectarlo a la toma de corriente, seleccionar el modo que quieras ver y conectarle el aparato que quieras medir.

Su pantalla LCD permite visualizar el consumo, los costes y la duración del aparato que tengas conectado. Sus materiales son de gran calidad y es imposible que encuentres otro modelo con esta relación calidad precio.

Ver opiniones

Pros

  • Buenos materiales
  • Pantalla grande y visible
  • Relación calidad precio insuperable

Contras

  • Nada destacable

Efergy E2

Si estás buscando la opción más completa, el vatímetro Efergy E2 no tiene rival. Funciona diferente a los modelos tradicionales que se deben de conectar entre la toma de corriente y el aparato. Este vatímetro incluye un sensor, un transmisor y una pantalla LCD.

Se debe de poner el sensor en el cuadro de luces para poder recibir los datos en la pantalla LCD. Su instalación es muy sencilla, el sensor es una pinza que debe de “abrazar” el cable de toma tierra.

De esta forma podrás leer los consumos de la casa desde cualquier lugar. Además, estas unidades soportan hasta 3 sensores, lo que te permitirá medir y visualizar el consumo de distintas redes eléctricas.

Ver opiniones

Pros

  • Permite medir y visualizar los datos desde cualquier lugar de la casa
  • Permite controlar hasta 3 redes eléctricas
  • El sistema más completo

Contras

  • Precio algo caro

Zaeel

Si estás buscando el vatímetro más económico y que valga la pena, el modelo de Zaeel es la mejor elección. Es la mejor forma de medir y calcular los consumos de energía sin gastarse demasiado dinero.

Es ideal para medir el consumo de cualquier aparato o dispositivo y te permitirá detectar con fiabilidad los consumos de energía y detectar los dispositivos que más consuman.

Lo que más destaca es su sistema de protección de apagado. Las lecturas que realiza se guardan en la unidad incluso si esta se ha desenchufado. Sin duda, no hay otra opción más económica que el vatímetro Zaeel.

Ver opiniones

Pros

  • El más barato
  • Función memoria
  • Pantalla clara y legible
  • Guarda los datos incluso si se desenchufa

Contras

  • Nada destacado

YOUTHINK

Otro modelo recomendado es el vatímetro de la marca YOUTHINK. Cuenta con una gran pantalla retroiluminada de color azul que proporciona una gran cantidad de información a la vez gracias a sus 3 líneas.

Es capaz de medir distintos parámetros:  Potencia (W), Energía (kWh), Voltaje (V), Frecuencia (Hz), Corriente (A), Factor de potencia, Precio, Emisiones de dióxido de carbono, Costo y Potencia mínima y máxima. De esta forma podrás controlar exhaustivamente cualquier consumo.

Posee una función de protección de sobrecarga. Cuando se detecta una potencia superior al máximo (3.680 W), la unidad empezará a pitar y la pantalla mostrará OVERLOAD. De esta forma podrás estar seguro al conectar cualquier aparato. Su función de memoria guardará los datos medidos incluso si se desenchufa la unidad.

Ver opiniones

Pros

  • Gran pantalla LCD
  • Retroiluminación
  • Función memoria
  • Protección sobre cargas

Contras

  • Nada destacable

Ahorraluz WMLCD

El último modelo recomendado es el Ahorraluz WMLCD. Es extremadamente fácil de usar y gracias a su gran pantalla LCD podrás leer los datos medidos con total comodidad. No necesita pilas ni cargar ninguna batería. Al conectarlo a la corriente, se auto carga para que puedas utilizarlo siempre que quieras.

Funciona exactamente igual que los demás modelos e incluye las mismas funciones. Si ninguno de los otros modelos te ha gustado y este sí, cómpralo.

Ver opiniones

Pros

  • Gran pantalla
  • Buena construcción
  • No necesita pilas

Contras

  • Nada destacable

¿Cómo funciona un vatímetro?

Los monitores de uso de electricidad son una compra inteligente para cualquier persona que busque reducir el consumo de energía , ya sea con fines ambientales o monetarios. Estos monitores pueden ayudarlo a identificar qué dispositivos están utilizando la mayor cantidad de energía. También muestran el consumo en las mismas mediciones que la compañía de electricidad, lo que facilita la predicción del costo de la factura futura.

Si usar mucha energía simplemente no es una opción, muchos modelos permiten al usuario establecer un límite de kilovatios . Cuando un dispositivo se acerca a ese límite, el monitor emite una alarma para que las personas de la casa sepan apagarlo. Los monitores de uso de electricidad pueden mostrar información útil, como la energía total consumida por un dispositivo por día, realizar un seguimiento en tiempo real y reiniciar cada 24 horas.

Muchos monitores pueden conectarse a varios dispositivos en su hogar, lo que le permite navegar por la pantalla de control y verificar cada uno de ellos individualmente. Las personas que viajan mucho aprecian las unidades que se pueden usar de forma remota. Los monitores compatibles con Bluetooth no solo le permiten al usuario verificar el uso de energía en el hogar cuando está fuera, sino también encender los dispositivos de forma remota.

Muchos monitores se conectan directamente a un enchufe de pared , por lo que una persona puede usarlos fácilmente en su hogar u oficina. Algunos permiten que el usuario conecte un dispositivo directamente a ellos, para obtener una lectura inmediata y en tiempo real sobre el consumo de energía de ese elemento. Los modelos avanzados tienen tecnología de computación en la nube que le permite a una persona verificar el consumo de energía de su hogar desde cualquier dispositivo conectado a Internet y guardar datos para el usuario para que puedan seguir sus hábitos.